lunes, 4 de noviembre de 2013

Yogurt Casero


Se dicen muchas cosas de los lácteos, pero yo sigo consumiéndolos porque me gustan y hacen bien a los huesos.
Hoy comparto la receta del yogurt casero: no hace falta yogurtera, solo estar atenta a la temperatura para que salga bien. Mi abuela solía hacerlo y renegaba bastante porque a veces le salía mal. En honor a ella, y a Carlos que me enseñó a hacerlo, acá va:

Yogurt Casero:

  • 1 L de leche (yo uso descremada)
  • 2 cucharadas soperas de leche en polvo
  • 1 yogurt del sabor que quieran
  • Stevia, endulzante o azúcar
  • Esencia de vainilla
  • Paciencia
Poner la leche en el fuego hasta que este a punto de hervir.
Apagar el fuego y dejar que se enfríe UN POCO. Dicen que la temperatura justa se comprueba metiendo un dedo: si se puede dejar un ratito y no quema, ya está listo. Si tienen termómetro gastronómico dicen que la temperatura justa seria 45°.
En ese momento le agregan la leche en polvo, el yogurt (batiendo bien con batidora de alambre para que no queden grumos) la esencia de vainilla y el sobrecito de Stevia o lo que deseen usar para endulzar.
Y ahora si viene el segundo momento clave: hay que poner el yogurt en un lugar cálido para dejarlo reposar unas 7 hrs más o menos.Yo lo pongo en un tupper, adentro de una cacerola. La tapo, la meto en una bolsa de tela, y la envuelvo con una manta, así como un bebé, bien tapadito. Generalmente lo hago de noche y lo dejo dormir hasta el otro día. Lo refrigero y listo! Es muy rico, mucho más suave que el comprado y rinde mucho. También, antes de taparlo,  se puede volcar en vasitos de vidrio con tapa, pero se corre el riesgo de que en el proceso se enfríe demasiado y no coagule.De última, si en el intento les sale líquido, queda rico igual, lo toman como un yogurt bebible.
A probarlo!

3 comentarios:

  1. Hola Veroka!! mi nombre es Silvia, ya ni sé como llegué a tu blog pero me gustó!! Asi fue que decidí mencionarte en el mio y si querés ver de que se trata, acá te dejo el enlace...http://disenosvirgenes.blogspot.com.ar/2013/11/feliz-y-contenta.html

    ResponderBorrar
  2. Muy lindo blog, Silvia! Cuantas cosas haces!!!!
    Seguimos en contacto! =)
    Beso!

    ResponderBorrar